domingo, 28 de noviembre de 2010
Crónica de una película que quizás jamás se realice
Y si Brian Grazer está en sus cabales definitivamente no se realizará.
Recién termino de leer The lost symbol y a riesgo de equivocarme debo decir que es la peor novela de Dan Brown; recuerdo el entusiasmo de Ron Howard invitando a beber al autor para sonsacarle información de su nueva novela, para ver que podía ir adelantando en la nueva megaproducción después de The Da Vinci Code y Angeles and Demons y como el best seller se negó y se negó viéndose muy misterioso, o se estaba viendo humilde?, a mí si me hubiera dado pena después de crear tantas expectativas salir con mi tontería, hacía mucho que leyendo una novela de misterio no me reía tanto, y es que la nueva novela es un coctel de películas serie B, absurdos cuya cualidad principal de las novelas anteriores simplemente no existe.
El misterio es soso, el leit motiv infantil y la trama tan pero tan forzada que es tan fácil destruirla como leer las primeras cincuenta páginas, y eso que a Dan Brown le fascina redundar; yo sé que la novela que puso a Dan en la boca de todos no es precisamente una joya de la literatura pero se leía con atención y sí, debo confesarlo, en momentos con compulsión y en esta nueva entrega lo único que se hace es seguir leyendo para ver si en un momento dado con un giro de tuerca nos damos cuenta que tanto absurdo en realidad es una preparación para el destello final.
No.
Nunca pasa como nunca volvió a pasar con Shyamalan y no volverá a pasar con muchos otros, como dice Christian Slater a partir de un guión de Tarantino "o lo tienes o no lo tienes" (lo tiene aún Tarantino o le seguirá echando porras al cine judío?) y Dan Brown por uno de eso misterios que tanto adora lo tuvo alguna vez.
A continuación algunos de los peores momentos de la novela según yo, sin orden cronológico ni ningún orden en sí, quizás nos haga falta Robert Langdon para poner ordo ab chao.(si piensas leerla pues no te boicotees, aquí terminamos)
1. Katherine Solomon leyéndole por teléfono a Robert Langdon el mensaje de su hermano
2. Peter Solomon diciéndole a su hermana que tenía copias de todo lo que había destruido Mal´akh.
3.Las continuas y sin sentido referencias al partido de los Redskins, quizás pensado en un momento como línea temporal de la novela, que después se olvida.
4. La absurda historia de Mal´akh inspirada quizás subconscientemente en Midnight Express
5. El motivo por el cual estaba involucrada la CIA, de alcances inclaculables, por favor!!!!
6. El USB encontrado en la basura para parar la transmisión.
7. El momento Star Wars Con Mal akh diciéndole a su padre que sí, que él era su hijo (se nota desde un inicio que Dan tuvo muy presente todo el tiempo a Darth Vader)
8. La muerte y resurrección de Robert Langdon
9. Qué diablos tenía que ver el laboratorio de Noética, le debía ese favor Ron a la creadora de la página de la intención?
Que tendrá que hacer el equipo que esperaba con ansia esta novela para producir otros cuantos millones?
Reescribir totalmente la trama y sobre todo la parte de la conspiración, algo que atrape más al público que espera a los Iluminati o al Vaticano, grupos así de sanguinarios y no tan cándidos como son los masones, el malvado de esta película se parece al zorro de Dora la exploradora o a Fernando Delgadillo cantando "Ten miedo de mí"
Repetir a Tom Hanks como Robert Langdon, obviamente; (si le creímos en Forrest Gump le podemos creer cualquier cosa)
Y sería genial si se muriera, si me prometen eso, compro mi boleto en preventa.
La verdad que fácil es criticar, mis respetos para Dan Brown, pero, le afectó la fama, ya pensaba en Tom Hanks en lugar de en su personaje? suele pasar, yo ya no puedo imaginarme a ningún personaje central de novela de james Ellroy sin la cara de Rusell Crowe ni a Wolverine sin la cara de Hugh Jackman. Pensó más en escribir una película que una novela?, esto lo digo porque los mejores momentos de la novela son ciertos monólogos ya cuando el jaleo terminó, ciertas ideas, ciertas teorías, demostrando que Brown - Langdon se mueve mejor en los territorios de la mente que en los de la acción física.
Si algo hay que decir en su descargo es que sus novelas al igual que "el verdadero propósito de la pirámide masónica no era revelar las respuestas sino inspirar fascinación por ellas" y después de Dan Bown y sus teorías conspiratorias miles hemos escrito sobre él y hemos tenido en nuestra boca temas que quizás de otra manera no.
Book is a lemon and i want my money back.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario