sábado, 27 de noviembre de 2010

Due date


Todd Philips, autor de películas tan buenas como Old Schooll (comedia patética que raya en la tragedia al mostrar un grupo de adultos que se niegan a abandonar la adolescencia)Never graduated diría la publicidad para la NCAA de ESPN y tan malas como Starsky y Hutch, nos muestra ahora su madurez después de su exítosísima Hangover.
Due date es una película disfrutable de principio a fin, ver a Galifianakis y a Downey Jr. ir creando a sus personajes y la amistad odio que crece entre ellos un verdadero placer.
Para desternillarse de risa ver a Downey Jr. hacer todo lo políticamente incorrecto posible (golpear a un niño, escupirle a un perro, pelearse con un inválido, decirle a un agente de aduana que nunca ha oído de un gringo cruzándose de ilegal a México, "por lo general es lo contrario") y es que eso pasa con el cine de Todd Philips, nos reímos de asuntos que al contarlos no eran tan de risa. Tienes la sensación al salir del cine de que sí, te la hagas de pasar super pero de que de una u otra manera acabas de presenciar algo trascendente.
Ejemplo vívido de esto es la escena a la que sirve de marco Hey you de Pink Floyd(lástima que no se incluya en el soundtrack), canción que a pesar de ser usada con términos cómicos es respetada y transmite toda su emotivida, así como muchas escenas más que ya no describo para no caer en el error de todos, contarles la película.
Esto más buenos gags, improvisaciones de dos actorazos más Juliette Lewis, Jamie Foxx y una selección estupenda de canciones hacen de esta road movie un imprescindible de la nueva comedia.
When the movie is over fade to black

No hay comentarios:

Publicar un comentario