jueves, 9 de diciembre de 2010

Devil



No se que sigo esperando de Manoj Nelliyattu Shyamalan, si ya se negó a sí mismo desde hace tiempo; recuerdo cuando todos los espectadores veían en retrospectiva Sixth sense y decían: "pero esta mal el guión por esto y eso y esto y..." claro, a toro pasado pero mientras la vuelta de tuerca fue la vuelta de tuerca y todavía pasó a regalarnos una de las frases más significativas de la historia del cine
"I see dead people"
Pues ahora parece que estamos viendo un cineasta muerto. Esperé con ansia Unbreakable sólo para que me dijera cosas que todo aquel que haya leído un cómic ya sabía, dije: tropiezo, esperaré Signs y la verdad me entretuve bastante viendo sobreactuar por enésima vez a Mel Gibson y poncharse y conectar de homerun a Joaquin Phoenix pero Shyamalan nunca conectó con la audiencia, me desesperé un poquito pero traté de ver lo bueno del asunto, ya saben, la esfera está yéndose tanto a la izquierda que sólo está tomando fuerza para venir hacia la derecha, con todo.
Así que ahí estaba sentadito viendo en viernes de estreno The village y haciendo el primer gesto de decepción a los diez minutos de iniciado el filme, me consolé viendo a Adrien Brody y a Bryce Dallas Howard.
Y luego La dama en el agua, el juego de rol más aburrido jamás filmado, bueno el único guión basado en un juego de rol que no existe para complacer a las nenas de Shyamalan, okey, es padre, a veces los padres hacemos lo que sea por nuestros hijos.
Dos años y llegó The happening que en realidad fue eso, aunque me gustaba más su título original: The green project sonaba más a la comedia que fue, tenía rato que no me reía tanto con una película que se supone me tendría que asustar, creo que desde La mancha voraz.
Ya ni les digo de su Avatar que no pudo ser Avatar.
Y ahora promocionan Devil diciendo: "de la mente de..." como si eso garantizara algo... pues bien, no, no garantiza nada pero les digo algo, esta no puede considerarse una película suya así que esperaré su próxima entrega, se que un día nos volverá a asombrar.

Movie is a lemon and i want my money back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario