miércoles, 15 de diciembre de 2010

The temptation of Saint Tony


Cuál versión es más bizarra, la de Dalí, la de Hyeronimus Bosch o la de Veiko Ounpuu; usted lo decide; yo lo que le puedo decir es que Buñuel tendría mucho que opinar al respecto, sobre todo de Das goldene zeitalter y otros tópicos, so sólo el surrealismo sino también el discurso social y moral, está usted sugiriendo que nosotros no existimos?, datos interesantes del sw y de cómo ignorar la pobreza, de las consecuencias de no hacerlo, viejos enfermos, cucarachas, algodones de azúcar y Budas de la compasión. Una versión hiper libre de el tío Vania de Chejov que nos marca el destino de un ser sin opciones: bien, mal o la aburrición: "Generalmente amo la vida, pero nuestra vida aquí, esta vegetación provincial, la desprecio con todo mi corazón" o después, en la Estonia post URSS "Hay ángeles entre nosotros y pueden ser reconocidos por su total indefensión" trata de blancas, esposas rusas, burdeles exclusivos; cuesta mucho imaginar a Boris Berezovski, Yuri Milner y Abramovich entre la concurrencia de la Edad de Oro?. A mí no me costó nada.
Esperar recompensa o castigo por nuestras acciones es tan simple como tener el alma de un buen comerciante. Cierto. A final de cuentas todos terminamos comiéndonos nuestra Nadezhda (esperanza) y la moral en turno a fin de cuentas, como bien lo dice el solitario sacerdote que siente la ausencia de Dios, se reduce a la responsabilidad individual.
En eso creía él. Y te manda rápido a tratar de salvar tu alma. Tú te encargas de tu propia alma o, le dejas eso a un sacerdote?. Olvídalo, demasiado personal.
When the movie is over fade to black

No hay comentarios:

Publicar un comentario