jueves, 23 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim versus the world


Brian Lee O´Malley, otro canadiense a la lista; así es, yo no sabía nada de el cómic de Scott Pilgrim antes de ver la película pero ahora ya y ambos son de bastante buen nivel; tanto que es la primera película adolescente que lleve a ver a mi hijo de nueve años; sí, ya sé, quisiera ser como la madre de Tarantino pero no lo soy. Super casting para esta adaptación de cómic de culto destacándose Kieran Culkin por sobre todos, actorazo el chaval.
Acertada decisión de incluir todos los volúmenes de la saga en una sola película, no habrá otra oportunidad, no por la calidad del trabajo, sino porque lo bueno no es garantía de ventas.
No hace mucho tiempo, en la misteriosa tierra de Toronto, Canadá, Scott Pilgrim salía con una chica de preparatoria... seamos sinceros, cada vez menos las nuevas generaciones leerán a los clásicos así que siempre se agradece que lo que leen esté bien escrito, que suene un poquito a Shakespeare, un poquito a Cervantes, y que tenga mucho humor negro e ironía, muchos homenajes a videojuegos y que se burle de todo el underground pretencioso del submundo de la música de garage.
"Somos Sex o Bomb. Estamos aquí por dinero y para vender algunas cosas. One, two, three, four"
El viaje iniciático de Scott comienza como el de Romeo, con heridas recientes por un amor y con un clavo que trata de sacar otro, todo esto anulado en cuanto aparece Ramona Flowers. El amor va enseñando, educando, haciéndolo ascender mientras conoce a su ideal de mujer mediante sus siniestros ex, hasta que Scott se da cuenta por quién tiene que luchar.
"Scott se ganó el poder del amor propio NUEVO NIVEL! Agallas, Corazón, Cerebro, Voluntad."
Sí, es la vida, y también un videojuego; y qué mejor que ser tú el que tengas el joystick.
"Pero... siento que aprendí algo. Lo cual sería fabuloso si no estuviera muerto"
When the movie is over fade to black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario