Nunca vi la original película francesa, podría sin embargo asegurar que es mejor si no fuera por un gran detalle: Steve Carrell.
Steve Carrel es el hijo, el heredero de una vena cómica sobresaliente; en la línea de Jerry Lewis y Jim Carrey en sus mejores momentos, de hecho podemos decir que el canadiense fue su padrino con Bruce Allmighty, ahí lo conocí y desde entonces trato de ver todo aquello que tenga su rostro, y es refrescante que cada vez sea uno diferente.
En esta ocasión la dupla ganadora la forma con Paul Rudd en una película que como varias películas cómicas americanas es un híbrido en el que te ríes pero sabes que no estás viendo una película cómica.
Dos guionistas; uno que se autodenominó David Guion!!! y otro más (creo que si sirvió el nombrecito) le dieron a Carrell y a Rudd material buenísimo como el momentum del Tim que conoces y el Tim que no conoces para Paul y frases como: "Pero alguien olvidó decirte que hay algo malo en la maldad" entre muchas otras para Steve. Aunque debo decirles que según mi punto de vista, en lo cómico el 80% es del actor y el 20 % del guionista; el director está ahí para contenerlos a ambos; muchos podrán estar o no de acuerdo, les reto a algo: traten de leer un guión de Friends; verán que tan importantes eran David Schwimmer, Mathew Perry y todos ellos y porque cada uno cobraba un millón de dólares por capítulo. Por cierto, ahí veíamos también a Rudd como el novio de Phoebe.
Al acercarse el final de la película me sorprendí tenso, asustado, admirando el arte de las Mouseters pieces de Barry y su discurso; del mismo miedo que le daba a Tim lo que era capaz de hacer por un ascenso; y por toda la corte de los milagros sentada a la mesa de Viridiana de Buñuel.
Película cruel que nos recuerda a ese amigo raro que todos tenemos y del que nos reímos un poquito siempre. Esperen, yo no tengo amigo ra....mmm, olvídenlo; voy a ver esta película por octava vez en lo que llega mi paquete de Amazon de "Cine erótico vintage italiano de los años treinta"
Ah, y por último, nadie se merece más, como un homenaje; la canción Fool on the hill que el personaje que logra Steve carrell; mis respetos.
When the movie´s over fade to black
No hay comentarios:
Publicar un comentario